Sintoniza Igualdad «Ciencia». Programa 5/2025
Sintoniza Igualdad «Ciencia». Programa 5/2025
El episodio de hoy examina el papel de las mujeres en el ámbito de la ciencia, un ámbito históricamente masculinizado donde el talento femenino ha sido invisibilizado y silenciado. Durante siglos, los logros de muchas mujeres científicas fueron atribuidos a los varones e incluso, ignorados. Pese a que hoy en día su presencia en la investigación es cada vez mayor, todavía persisten brechas de género, menor reconocimiento y más dificultades para acceder a puestos de liderazgo. A lo que hay que sumar la conciliación desigual que limita sus carreras. La ciencia necesita a las mujeres para construir un conocimiento justo.
Intervendrán Mª José del Pino Espejo, profesora en la Universidad Pablo de Olavide e investigadora que trabaja por la inclusión de género y las diferentes capacidades y Nani Carvajal, periodista, pionera en visibilizar el papel de las mujeres en los medios y directora de Mujeres del Sur.
El programa es conducido por Desirée Crespo Román, con realización y edición por parte de Eduardo Francisco Oliva Morales y la dirección de Micaela López Donoso. Sintoniza Igualdad es un programa realizado en colaboración con la Asociación María Coraje y subvencionado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla.



