Strategic Flipped Classroom: una experiencia piloto

Strategic Flipped Classroom: una experiencia piloto

Visto: 67 veces
Fecha de grabación: 16/07/2018

Strategic Flipped Classroom: una experiencia piloto, consiste en un proyecto de innovación docente que se lleva a cabo con los objetivos principales de reducir el absentismo en las enseñanzas básicas, incrementar la motivación del alumnado y mejorar su rendimiento. Se trata de aplicar una metodología de aula invertida en varios grupos de la asignatura Dirección Estratégica y compaara los resultados obtenidos con el resto de grupos.

Al igual que en otras asignaturas de nuestra universidad, en Dirección Estratégica nos encontramos con la problématica de la falta de asistencia por parte del alumnado a las enseñanzas básicas, lo cual influye decisivamente en el desarrollo de las EPDs y en el rendimiento de los/as estudiantes.

Los resultados empíricos nos indican que efectivamente la motivación intrínseca es mayor en los grupos donde se ha implemantado una metodología Flipped, que la asistencia a clase es mayor y que, a su vez, el absentismo en menor. Con respecto al rendimiento, podemos comprobar como la nota en el examen teórico es más alta en los grupos Flipped.

Por todas estas razones, pensamos que es adecuado y recomendable el uso de la metodología Flipped Classroom en la asignatura Dirección Estratégica y extender la aplicación a Dirección Estratégica II y a otras asignaturas relacionadas.

Autoría Rocío Aguilar Caro
Autoría Mónica Santana Hernández
Autoría Gloria Cuevas Rodríguez
Autoría Isabel Pizarro Moreno

Archivos adjuntos
No hay archivos adjuntos

Vídeos de la misma serie